jueves, 23 de octubre de 2014

Cómo están utilizando Twitter los clientes de los restaurantes @diegocoquillat

Diego Coquillat@diegocoquillat, ha realizado un interesante vídeo sobre el uso de Twitter a través de su visita al Digital Innovation Forum que se ha celebrado en el Londres, en el que se han reunido durante todo un día expertos en el área digital con algunos de los representantes de las principales cadenas de restaurantes de Inglaterra.

Especial mención para los datos aportados por la gente de Twitter relacionados con las tendencias en el uso de esta red social en los restaurantes, los datos más significativos son:
  • 1 de cada 3 usuarios de Twitter sigue un restaurante
  • El 52% de los usuarios de Twitter obtiene información de los restaurantes a través de esta red social
  • El 72% de los comentarios trasladados por los usuarios de Twitter sobre restaurantes son positivos 
  • El 78% de los comentarios negativos que se comparten sobre restaurantes se realizan desde el propio restaurante
  • Se comparten 7 tweets sobre restaurantes por cada nuevo comentario que se publica en Tripadvisor
  • El 52% de los usuarios encuentran en las promociones de los restaurantes el contenido más atractivo y el 43% dice que para ellos son las fotos de los platos
  • El 79% dice que la opiniones muy favorables sobre la comida en el restaurante le influye positivamente en la elecciones del mismo, el 39% dice que lo que más valora son opiniones positivas sobre el servicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario