miércoles, 14 de octubre de 2015

RESTAURANTE PEDAGÓGICO 14/10/2015

Como cada año, en nuestro centro educativo I.E.S María Pérez Trujillo, se ponen en marcha multitud de actividades didácticas con el fin de formar a nuestras generaciones más jóvenes. 

Una de ellas se basa en un Restaurante Pedagógico donde todo el mundo puede venir a degustar riquísimas elaboraciones culinarias, a la par de ayudar a nuestros estudiantes a seguir progresando por el módico precio de 12€.

Este miércoles día 14 de Octubre, nuestros chicos de dirección de cocina han dado el pistoletazo de salida con el menú que pueden ver a continuación:



Como habréis podido comprobar, se sirven platos dignos de los mejores restaurantes, hechos con todo el cariño, ilusión y dedicación de nuestros chicos y chicas

Por solo una docena de euros, puedes venir y pasar una magnífica velada, disfrutar de un aperitivo frío, un aperitivo caliente, un entrante, un plato de pescado, un plato de carne, postre, pan y agua. Sin olvidar lo más importante, que es sin duda el estar ayudando a educar y formar.


Y, como sin duda mis palabras no les convencerán del todo, a continuación pueden ver los platos del menú de hoy:


Ceviche de corvina y croqueta de papa rellena!!!!! Y eso es solo el aperitivo ^^

El ceviche es un plato originario de latino américa, normalmente a base de pescado cocinado mediante medios ácidos. Aunque como se nos da mejor cocinarlo que explicarlo, te invito a que vengas y lo pruebes por ti mismo ;)

Sopa cremosa de queso herreño ahumado, papa bonita y huevo en flor

Nuestro entrante de hoy, que ha gustado mucho, o por lo menos ha hecho a la mayoría de los comensales rebañar el plato. Con papas bonitas y todo!!


Bacalao al pilpil sobre una cama de verduritas escalibadas. 

Toda una delicia para los amantes del pescado.


Pollo tandoori con arroz y chutney de mango. 

Una mezcla de sabores exquisita. Los amantes de la carne y, en especial los del picante no pueden perdérseloEl tandoori es una mezcla de especias de origen indio y pakistaní.


Sopa de chocolate negro ligeramente picante, con corazón de chocolate blanco y un toque de menta en forma de tiritas de gelatina.

Y por último, pero no menos importante, el postre. Y si por alguna extraña casualidad, después de comer nuestro menú, no se te queda la cara como a este anónimo comensal, no solo no pagarás la cuenta, sino que te revisaremos las papilas gustativas totalmente GRATIIIIIIIIIIIIS!!!


Y para terminar, la parte que no suele verse, la parte importante de toda esta historia que no son otros que los alumnos que, como en toda cocina; sudan, se divierten, se mosquean, se arreglan y espero que aprendan.














No hay comentarios:

Publicar un comentario