miércoles, 4 de noviembre de 2015

¡Otra semana más volvemos a dar rienda suelta a la creatividad!


Como cada Miércoles, los/as alumnos/as del Ciclo Superior de Dirección de Cocina, muestran los conocimientos que van adquiriendo día tras día, y eso se nota en los menús de degustación que ofrecen y sobretodo en el buen sabor de boca con el que se marchan los comensales.

A continuación resumiremos lo acontecido este Miércoles día 4 de Noviembre de 2015.

Empezaremos agradeciendo la buena labor del alumnado de Restauración, los cuales ponen toda su entrega e ilusión en cada servicio. En especial, a la maître de sala Amalia Castro, cuya función es el correcto funcionamiento del comedor.


Alumnos/as del Ciclo de Restauración

Tras una dura mañana de mise en place y preelaboración, cuatro alumnos cambiamos nuestros papeles por un día y de cocineros pasamos al comedor para disfrutar del menú como comensales.



Seguidamente, describiremos el menú que tuvimos suerte de degustar.

APERITIVO


Como aperitivo, nos sorprendieron con un salpicón de mejillones, acompañado de una royal de espárragos blancos y cítricos. Destacando, aunque no estuviera en la carta, la elaboración de nuestro primer queso blanco de cabra, con excelente resultado.

ENTRANTE


Como entrante, esta vez nos sorprendieron con una típica ensalada de nuggets de pollo caseros. Aunque la nombramos como típica ensalada, decir que nos sorprendió la frescura de sabores con las que nos deleitaron.

PESCADO


Merluza en salsa de cava y tagliatelle. Aunque la meluza sea un pescado al que muechos recurren para incluir en su menú, los jefes de servicio Xurxo Eitor y Sara Medina, le dieron una vuelta de hoja combinándolo con una salsa de cava un tanto peculiar y exquisita, junto con un tagliatelle de elaboración casero para chuparse los dedos.

CARNE




Esta vez, el plato principal del menú consistió en cordero asado en salsa de ciruelas y buñuelos de castañas. Empleando los recursos de la estación presente, esta elaboración culinaria aprovechó el sabor de los ingredientes en una mezcla de texturas portentosas.

POSTRE




Por último pero no por ello menos importante, el postre; que consistió en una deliciosa cuajada de cabra crujiente en tierras de miel

¡No todo el servicio va a hacer seriedad! En pastelería se desata nuestra vena creativa.

Los espartanos de Dirección de Cocina



Antes de finalizar, esta semana queremos hacer entrega del primer premio “Cucharón de Oro” al cocinero de la semana al Señor Don Cristofer González Bravo por su infatigable labor.



Y por último, agradecer a todos ustedes, al profesorado, alumnos/as de Restauración, comensales y compañeros/as.

Aprovechamos para invitarles a que se animen los Miércoles y Jueves a los servicios de Restauración que ofrecen los/as alumnos/as del IES María Pérez Trujillo

"Comida deluxe a precio de guachinche"




No hay comentarios:

Publicar un comentario