viernes, 4 de diciembre de 2015



     Hola amigos. Como muchos de ustedes ya sabrán, me dedico a viajar por todo mundo con el fin de encontrar los mejores restaurantes y sitios para comer. Tras pasar por lugares tales como: el Mirador de Ulía, Kabuki, La Carajita, el Club Gascon e incluso el tan destacado Mc Lolo, pensaba que ya lo había visto todo. Pero a través de un conocido llegue a un restaurante pedagógico de la localidad de La Vera, en el Puerto de la Cruz(Tenerife, Canarias), el I.E.S. María Pérez Trujillo. Al principio era un poco reacio, pues no confiaba en que unos jóvenes estudiantes de un pueblo tan modesto como este estuvieran a la altura de mi tan exquisito paladar.

    Pues bien, he de decir que estaba realmente equivocado. No solo llegaron al nivel requerido por mis papilas gustativas, además me hicieron pasar una tarde inigualable en aquel lugar. Se respira ilusión, ganas de aprender, trabajo, ambientador de pino y mucho sacrificio.

    Disfruté de la comida como un niño desde el primer plato, ya que me engañaron con una facilidad increible, me habían servido unos churros con chocolate(en ese momento pensé "vaya mier sitio tan malo en el que el aperitivo son los churros que me desayuno cada mañana de invierno"), pero resultó no ser asi. Realmente lo que tenía delante eran unas papas delfín con una cremita de morcilla acompañado por un ravioli de berenjena, cordero y miel de palma(uno de los muchos buenos productos que dan las islas canarias). ¡¡Mmmmmm exquisito!!Aqui os dejo una foto para que os desconsoléis un poquito.




    A partir de ahi, seguimos con una ensaladita templada con codorniz escabechada, manzana y piña que le daba un toque tropical realmente interesante.



No te acerques tanto que te comes la pantalla ^^

 El plato de pescado llegó no solo con una espectacular ración de bacalao, sino también con un billete de ida y vuelta al País Vasco, pues estaba preparado a la Vizcaína con una intensidad de sabor y una textura increíble. Al parecer este plato fue elaborado por una de las jóvenes promesas en la cocina del panorama canario el Chef Serra, los entendidos hablan de que realmente todavía no se sabe de hasta donde puede llegar, pero en lo que si coinciden todos es en que tiene un potencial abrumador.


    Con la barriga a 3/4 de su capacidad llegamos a la carne. Esperaba ver pollo, cerdo o quizás algo de ternera(lo típico que se ve en las escuelas). Pero me quedé sin aliento cuando vi que lo que tenía delante era autentico lomo de ciervo. Muy tierno y aderezado con una exquisita salsa al cacao sobre una camita de compota de manzana y ciruela. Un plato altamente valorado por los amantes de la caza.


    
    
    Llegados a este punto, no sabía si iba a poder con el postre, pero una vez más quedé sorprendido de la capacidad del jefe de cocina al diseñar el menú. Pues para el postre nos había preparado una variedad de espumas, mousses y aires , ademas de unos raviolis. ¡¡Todo hecho de fruta!! Super rico, refrescante y digestivo. 



    Al finalizar la comida, estaba realmente tan alucinado por lo que estos chicos habían creado que pedí por favor poder entrar en la cocina y ver como había sido capaz todo eso. Me dieron permiso y pude comprobar de primera mano que la alegría que irradiaban los platos se la habían conferido estos futuros cocineros con sus sonrisas, ganas y buen hacer. He aquí unas fotos que lo confirman.












Nada más que decir, salvo que si tenéis la oportunidad de visitar este restaurante pedagógico,no lo dudéis. Ya está marcado entre mis restaurantes favoritos.

Ven al I.E.S. María Pérez Trujillo. Todos los miércoles en la vera a partir de las 14:00.





                                  Fdo: Awoka Miwoka             







No hay comentarios:

Publicar un comentario