9 razones por las que tener tu propio blog para encontrar empleo (Válido también para profesoras):
- Puede ser tu mejor carta de presentación frente a los reclutadores y puede ayudar a diferenciarte de los otros candidatos.
- Aumenta tu visibilidad. Crear un un blog sobre temas profesionales te ayudará a mostrar tu perfil en Internet. Cuanto más específico sea el tema sobre el que escribes, más posibilidades tendrás de posicionarte bien en la red.
- Puedes adquirir prestigio profesional. En la medida que escribes sobre un tema específico, puedes ganar cierta relevancia e importancia en tu sector.
- Tu red de contacto crece. Un blog es una buena plataforma para entablar conversación con otros profesionales de tu misma área y permite que se establezcan redes de networking.
- Te actualizas constantemente, lo cual mejora tu formación profesional. La gestión periódica de tu blog te obliga a leer, pensar, concretar y a mantenerte informado de los temas relacionados con tu profesión.
- Cuando dejas plasmados tus conocimientos en tu blog, es una “garantía” para los reclutadores, éstos tendrán la confianza de que contratarán a la persona ideal para el puesto de trabajo.
- Cuando creas un blog, creas marca, dejas expuesto una serie de ventajas y habilidades como: que eres un profesional competente; tus habilidades de expresión; tu relación con tu lectores; la forma cómo desarrollas tus ideas...
- Tienes las posibilidad de convertir tu blog en tu negocio. Si tus publicaciones son constantes y de calidad, puedes ganar dinero mediante la publicidad, post patrocinados o por difundir nuevos productos…Y si te haces conocido, puedes participar en charlas, conferencias e incluso realizar formación pagada.
- Cuando rebotas tu blog en las redes sociales con intención profesional y generando un círculo de clientes potenciales y posibles contratadores, amplificas y multiplicas todo lo anterior,
Fuentes:
- The Huffington Post
- Propias
No hay comentarios:
Publicar un comentario