martes, 20 de enero de 2015

Phoskitos


Los Phoskitos son una variante del brazo de gitano, están rellenos de nata y cubiertos de chocolate teniendo forma de espiral. El brazo gitano es un bizcocho ligero relleno de nata, mermelada, moka, entre otros ingredientes. Luego es enrollado y cubierto con crema de chocolate, crema catalana, etc.

Empezaremos con el bizcocho ligero. Los ingredientes que utilizaremos son: 4 huevos, 100gr de azúcar y 100gr de harina.




A continuación ponemos agua a hervir y en un bol ponemos los huevos y el azúcar. Con la ayuda del calor del vapor del agua y usando una varilla, montamos los huevos hasta que dupliquen su tamaño.

           














Con la ayuda de un tamizador, tamizamos la harina y la añadimos al bol, usando una lengua para homogeneizar de tal forma que evitemos que se bajen los huevos.
                         

                                                










A continuación escudillamos en una placa con papel sulfurizado y lo introducimos en horno precalentado a 220ºC y tardará en hacerse unos doce minutos aproximadamente.





Una vez se haya cocinado el bizcocho ligero, damos la vuelta y emborrachamos bien con un almíbar y procedemos a montar la nata para el relleno colocándole por la superficie del bizcocho de forma que quede bien cubierto.
                  












Terminado éste paso, comenzamos a enrollar el bizcocho y lo cortamos con un cuchillo de sierra en varias piezas de unos dos o tres centímetros. Fundimos chocolate con la ayuda del vapor del mismo agua que usamos para montar los huevos y comenzamos a cubrir.
                               













Finalmente, cubrimos por completo con el chocolate y tenemos nuestro phoskito. Al irse solidificando el chocolate he añadido trocitos de galleta oreo para darle un toque más crujiente y decorarla.
           

















Rafael Pérez Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario