domingo, 1 de febrero de 2015

FLAN DE CHOCOLATE

EL FLAN DE CHOCOLATE        

 Hola a tod@s!

Me llamo Gilberto ,estoy estudiando 2ª de cocina de grado medio, y a continuación voy a explicar como se elabora un Flan de chocolate , es uno de los postres mas comunes y fáciles de preparar , su variedad de recetas nos permite realizar flanes de sabores distintos, innovar e ir cambiando de manera que no presentemos siempre el mismo.

Ingredientes:
-6 huevos
-600 ml de leche
-1/2 taza de azucar
-200 gr de chocolate de fundir
-PARA EL CARAMELO: 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua.




Elaboración:

Para preparar el flan casero de chocolate primero, deberás fundir los 200gr de chocolate ,(si quieres darle un toque mas flojo de sabor, añadele 160gr de chocolate o chocolate con leche para fundir).
Mientras deja precalentando el horno a 170ºc (arriba y abajo).



Luego colócalo en un cazo con la leche y la mitad de azúcar , mientras vas removiendo con la lengua o varilla para que no se pegue, queme , ni se quede en grumos(todo este proceso, al baño al maría).


Mientras se funde el chocolate, deberás aparte introducir los huevos con el resto del azúcar  y batirlos.(Para que quede una mejor textura, de dos de los huevos añade: solo 2 yemas, sin las respectivas claras).
Batir hasta que quede una mezcla espumosa.


Aparte prepararemos, el caramelo, con el azúcar y el agua respectivos, removiendo bien para que quede una textura y color ideales para luego poner en el fondo de nuestro flan y a los alrededores del molde.





Cuando la mezcla del chocolate y la leche , hayan hervido,retirar del fuego y no dejar de remover para que la mezcla no se torne mas sólida.(Dejar enfriar)


Cuando el chocolate haya enfriado unir la mezcla con los huevos y azucar batidos, en el molde respectivo(bien mezclado).Hornearlo durante 45 minutos aproximadamente. (Truco: para saber si esta listo usar un palillo y pincha el flan, si sale el palillo limpio, está preparado ya)



Ya tienes tu Flan casero listo, ahora puedes decorarlo con fresas cortadas, con nata montada, con siropes, etc.. Ahora es tu turno de usar la imaginación para degustar este rico Flan de chocolate .









No hay comentarios:

Publicar un comentario